Eclipse Countdown!!!

jueves, 4 de febrero de 2010

Capitulo 26 - Primer Encuentro

Me desperté de golpe, o mejor dicho con un golpe. No recordaba que había soñado pero me hizo caer de la cama, y todavía estaba un poco aturdido cuando me levante. Me fije pesadamente en el reloj que había en mi velador, eran las ocho de la mañana, increíble que hace tan solo veinticuatro horas hubiéramos llegado a Forks. Tantas cosas habían pasado el día de ayer, no podía creer que fueran verdad, me imaginaba que solo era otro sueño.
Pero la prueba de que todo había sido verdad estaba en el piso de mi habitación. Jirones de ropa se encontraban hechos un bollo en una esquina, estaban todos cubiertos de barro, pero en general se podía notar que era ropa de mujer. Me imagine que esta era la que Alex tenía puesta cuando la encontraron, a pesar del barro se podían ver grandes manchas rojas por todos lados.
Comencé a recordar lo que había pasado anoche. No quería transformare, así que tarde un poco más en llegar a casa, ya eran las tres y media cuando abrí la puerta de entrada. Me imagine que Billy ya se había dormido, pero estaba equivocado, en cuanto gire la manija dos pares de brazos me jalaron hacia adentro. Billy todavía seguía despierto, estaba sentado frente al televisor apagado, Seth y Sam se habían quedado con él. El pobre viejo estaba demasiado nervioso como para dormir, parecía que su propia hija estuviera en riesgo. Me molesto un poco que no me preguntara como estaba, o si me había ido bien, ya que yo si era su hijo.
Ni bien entre Sam cerro fuertemente la puerta los tres comenzaron a acribillarme con preguntas. Les conté todo lo que había pasado, y la versión resumida de la historia de Alex.
Cuando termine los tres me miraban con una mezcla de asombro y suspicacia creía yo, parecía como si pensaran que estuviera mintiendo u ocultándoles algo. Ellos no hablaron por casi un minuto, mientras que veía como sus expresiones volvían a la normalidad. Cuando por fin se tranquilizaron se sentaron en los sillones que había en la sala, estaba esperando esto, veía que una noche larga se me venía encima.
- Que debemos hacer? - pregunto Seth, que fue el primero que hablo.
- No estoy seguro - dijo Sam.
Nunca lo había visto indeciso, el siempre sabia cual era la mejor manera de proceder, no la que más me gustase claro, pero la mejor para la tribu.
- El tratado también la protege - dijo Billy mirando al vacio, como si no estuviera ahí.
- Pero ella es un vampiro, una de ellos! - exclamo Sam mirándome como si yo fuera el que había dicho algo.
- Sam - lo llame para que se calmara - no estamos seguros de lo que es. Creo que ni siquiera los Cullen lo saben exactamente!
- Eso es todavía peor Jacob! - me dijo, esta vez parándose rápidamente de su asiento - no sabemos lo que puede hacer, no podemos arriesgarnos! La seguridad de la tribu y de los demás humanos está en juego, no podemos permitirnos que algo así ande a sus anchas por aquí! Jake tienes que ir inmediatamente donde los Cullen, avísales que ella es un peligro, no se puede quedar aquí! De hecho creo que lo mejor sería acabar con esto de una vez por todas, alejándola de aquí solo ponemos en peligro a otras personas, lo mejor será encargarnos de ella!
- No creo que ella sea peligrosa - dijo Seth en un inaudible susurro.
- Seth cállate! - le grito Sam con furia.
Eso hizo que se me rebalsara el vaso. El no podía darle órdenes a Seth, y mucho menos a mí! Yo era un alfa por derecho, el no podía ordenarme que hacer! Además no estaba seguro de que la mejor solución al problema fuera matarla, en realidad ni siquiera veía el problema!
- Sam - le grite para llamar su atención - no vamos a hacer nada por ahora, no veo el peligro, no podemos hacer nada sin saber lo que ella es o puede hacer. Si actuamos en este momento podemos equivocarnos. Estarías dispuesto a matar a un inocente?
Mi pregunta lo dejo pasmado, se calmo instantáneamente mientras que relajaba los hombros. No entendía en absoluto la actitud de Sam, ayer había estado tan preocupado por ella, casi sobre protector. Pero ahora quería matarla? El cambio era tan radical, y no entendía el porqué.
- Que te pasa Sam? - pregunte en una voz tranquila y comprensiva - El cambio en tu actitud hacia ella me sorprende. Yo se que tu no actúas imprudentemente, así que debe haber una razón. Pero no puedo entender cuál puede ser?
El se quedo callado por unos minutos más, luego suspiro y finalmente me respondió.
- No lo sé Jacob - me dijo mirando hacia el suelo - Es solo que me sorprende todo lo que nos has contado. No puedo creer que ella nos haya engañado de esa manera, tener a uno de esos chupasangres aquí? Y aun peor uno de esos Vulturi? Es demasiado, ahora sabe todo acerca de nosotros!
- Le dijeron lo que somos? - le pregunte incrédulo. La ley de la manada era guardar el secreto, no podíamos decirle a absolutamente nadie acerca de nosotros.
- Por supuesto que no - me respondió Seth con un tono de inocencia.
- Pero no crees que ella no lo sabe a estas alturas? - me pregunto Sam, pero más parecía una afirmación - O por lo menos seguro que lo sospecha!
Me puse a pensar en eso por un segundo. Cuando me vio ayer, ella no parecía muy sorprendida, claro que también no se sorprendió cuando vio a los Cullen. Pero en eso momento yo creí que Sam o Billy le habían explicado todo. Al parecer ella estaba mejor informada de lo que creíamos.
- No creo que lo sepa todavía - le respondía a Sam. Pero estaba demasiado inseguro de mi respuesta que casi parecía una mentira - todavía tenemos que investigar más acerca de eso, pero aun así no creo que ella diga nada. Ella también es algo "diferente", su secreto está unido al de todos nosotros, ella no dirá nada a los humanos.
- Pero aun así, ella fue una de esos Vulturi - me dijo buscando argumentos - eso nos demuestra que no podemos confiar en ella. Quién sabe si ella nos está diciendo la verdad? Ella bien podría ser una espía de ellos!
Eso podría ser cierto, no podíamos estar seguros de su historia. Pero algo en ella me aseguraba que estaba diciendo la verdad, lo sabía. Su expresión de odio y dolor mientras que hablaba de ellos. Eso era algo que no se podía imitar fácilmente, el odio parecía estar arraigado dentro de ella, se veía en sus ojos.
- Puede ser Sam - le dije tratando de hacerlo razonar - pero yo le creo. Tenias que haberla visto ayer mientras nos contaba la historia, de verdad parecía como si algo dentro de ella se hubiera roto. Además si hubiera sido una espía no se hubiera dejado descubrir tan fácilmente, ya sebas con todo eso de sus habilidades y eso.
- Si, tienes razón en eso - me dijo. Y yo vi como comenzaba a entrar en su sano juicio - Cuando la encontramos, no era como si hubiera estado escondiéndose o algo así.
- Ha, si me olvidaba - le dije, acordándome de algo que quería preguntarles desde que llegamos - como se encontraron con semejante problema? Porque si mal no recuerdo, nosotros nos encargamos de alejar chupasangres, no de cuidarlos!
- No sabíamos lo que era! - me dijo Sam defendiéndose.
- Ok, ok, ok - le dije riéndome - pero bueno, como terminaron así? Que acaso iban paseando y cantando por el bosque y de repente se toparon con ella? - bromee un poco.
- En realidad si fue así - me respondió Seth, sonriendo ante mi broma - pero sin la parte del canto claro.
- Que? - pregunte pasmado - Uno no se encuentra con vampiros así por así.
- Pero no sabíamos que era un vampiro! - me dijo Seth excusándose otra vez.
- Ya, ok - dije tranquilamente tratando de pasar el tema. No quería ponerme a discutir otra vez, solo quería saber que paso de una vez - pero como fue? Cuando y como la encontraron?
- Bueno, fue hace un par de días - comenzó a contarme Sam - mi manada había dejado de patrullar la noche anterior.
- Nosotros también - agrego Seth hablando por mi manada - lo siento Jake.
- Pero porque? - pregunte incrédulo. No recordaba que Sam se hubiera saltado una patrulla antes.
- Emily estaba en trabajo de parto - me respondió Sam - y yo no quería alejarme de ella, los chicos también estaban un poco ansiosos así que se quedaron con nosotros. Las cosas habían estado demasiado clamadas por meses, así que decidimos que no habría problema saltándonos una noche.
Me quede callado por un momento, era mucha información para procesar. Emily nos había anunciado que estaba embarazada un par de meses antes de que nos fuéramos. Ness estaba feliz por eso, y también un poco ansiosa. Ella quería estar aquí a tiempo para el parto, así que calculamos el viaje para estar de vuelta a tiempo. Por lo visto nos atrasamos un poco, sabía que Ness se iba a decepcionar un poco.
Y claro que Sam y los chicos querrían estar ahí. Si fuera Nessie yo tampoco me hubiera despegado de su lado, era comprensible. La alegría por la noticia tarda en llegar a mi cerebro, cuando por fin lo procese una sonrisa recorrió mi rostro. Un nuevo cachorrito en la familia!
- Felicidades Sam - exclame y me acerque para darle un pequeño abrazo.
- Gracias - me dijo el sonriendo con orgullo - es niño.
- Debes de estar muy contento - le dije sonriendo - ya eres padre.
- Si - me dijo pensativamente - y hablando de eso, creo que ya debo irme. Emily me va a matar si no llego a casa para cuidar a Josh.
- Josh? - pregunte confundido, pensé que lo iban a llamar Sam igual que su padre.
- Si, es por mi padre Joshua Uley - me dijo Sam sonriendo – en realidad es: Samuel Joshua Uley, pero es más fácil Josh. Además así no nos confundimos cuando Emily nos llama - agrego Sam riendo.
Nunca lo había visto así, el siempre estaba serio. El verlo hacer chistes me sorprendía. Simplemente me parecía raro.
- Bueno mejor me voy antes de que se haga más tarde - me dijo dirigiéndose hacia la puerta.
- Hey, pero quiero saber que paso! - le grite mientras que el salía por la puerta.
- Que te cuente Seth - me grito desde afuera - él fue quien la encontró!
Luego de eso pude oír como el cambiaba de fase y se adentraba en el bosque.
- Y bien Seth? - le pregunte mirándolo sorprendido - como la encontraste?
- Em...bueno - me dijo titubeando - como te dijo Sam todos nos fuimos a el hospital en Forks. Estábamos esperando a que naciera el bebe cuando mi madre me aviso que Leah había llegado.
- Leah está aquí? - le pregunte confundido - vino al parto de Emily?
Sabía que Leah y Emily eran primas, incluso las mejores amigas. Pero después de que Sam se imprimo de Emily, Leah ya no se llevaba tan bien con ella. Aunque sea su prima, no me imaginaba a Leah venir solo para esto. No cuando el nacimiento de este niño demostraba que ella había perdido a Sam para siempre. No entendía la razón.
- Si, ella se quedara para ayudar a Emily con el niño - me explico Seth como si esto fuera algo obvio.
- Pero, porque? - le pregunte esperando una explicación más clara.
- Es verdad, me olvide que tú no sabes nada de eso - dijo Seth mas para sí mismo - Leah por fin se imprimo!!!! Un mes después de que te fueras vino a darnos la noticia, también trajo a su impronta. Se llama Daniel, es un buen tipo solo que tiene el humor de Leah. Ya sabes, a veces puede ser un poco pesado.
- Eso es grandioso - le dije a Seth sonriendo - por fin va a dejar de molestar con el tema de ser un final genético muerto.
Esto era un alivio, no solo para Leah sino también para todos nosotros dentro de la manada. Desde que ella se había unido a la manada había cambiado totalmente, ya no era tan amargada como antes, pero sabía que aun le molestaba el asunto de la imprimación. Era bueno que por fin haya sucedió, me sentía feliz por ella, especialmente porque sabía cómo se sentía y podía comprenderla. Era bueno que ella haya encontrado a su Nessie.
- Ahora solo faltas tú Seth - le dije riendo. El me miro con cara de pocos amigos.
- Imprimarme y volverme un baboso sentimental? - me pregunto con ironía - no gracias Jake, eso se los dejo a ustedes - agrego riendo.
- Ya verás - le dije riendo junto con el - cuando eso pase no dirás lo mismo.
- Entonces esperemos que no - me dijo sonriendo - bueno en donde estaba? Ah, sí. Después de que Leah volvió todo volvió a ser como antes, ella y Emily volvieron a pasar todo el tiempo juntas. Y Leah le hizo prometer a Emily que le avisaría cuando diera a luz, que ella vendría inmediatamente para el parto. Así que mi madre me aviso que ya había llegado y que vaya por ella a la reserva. No cambie de fase, sino que tome prestado tu auto. Dijiste que podría usarlo para emergencias, y esta me pareció una - me aviso con una nota de disculpa en la voz - cuando llegue Leah no estaba. Llame a mi madre y ella me dijo que Leah se había cansado de esperarme y ya estaba en el hospital y que me apresurara porque Emily iba a dar a luz en ese momento. Está un poco molesto así que cambie de fase para despejarme y llegar más rápido.
Estaba en medio camino, cerca de la playa, cuando un olor a sangre me llego. Estaba mezclado con un aroma que no me parecía familiar, así que fui a investigar, podría ser un cazador herido o algo así.
Llegue hasta la costa y vi a alguien acurrucado entre dos rocas, parecía que había sido arrastrado por la marea. Su piel estaba pálida y sus labios azules, así que supuse que era hipotermia. El agua alrededor tenía un tinte rojizo, así que cambie de fase y me acerque para ver si estaba bien. No se me paso por la cabeza que fuera un vampiro, aunque tenía un aroma un tanto dulce no se parecía al de ningún vampiro que haya olido antes. Llegue hasta ella y me di cuenta de que estaba inconsciente. No vi ninguna herida así que supuse que la sangre era de alguien más. Decidí que lo mejor ella llevarla a la casa de Billy ya que todos los demás se habían ido al hospital. Luego llame al hospital para avisarles a los demás lo que había sucedido, y toda la manada se disperso por el bosque y comenzó a patrullar. Pero no encontramos nada, ni un solo rastro. Y bueno, creo que ya te sabes el resto.
- Si - le dije tranquilamente mirando al suelo.
- Bueno creo que yo también me voy - me aviso - no he dormido en días y mi madre debe estar un poco preocupada. Además Leah, Embry y Quil están patrullando.
- Ok Seth - le dije levantando la vista - ve a descansar.
El se dirigió a la puerta y luego desapareció en dirección la playa.
- Yo también me voy a acostar hijo - me dijo Billy. Me había olvidado por completo de que él estaba ahí. Tenía una expresión tranquila pero ausente en el rostro.
- Esta bien Billy - le dije empujando su silla de ruedas inconscientemente - creo que yo también, estoy un poco cansado por el viaje.
- Es verdad Jake - me dijo saliendo de su trance y mirándome - no me contaste como te fue!
- Creo que mejor lo dejamos para mañana - le dije bostezando - han sido muchas historias por un día.
- Esta bien - me dijo sonriendo - hasta mañana Jake.
- Que descanses viejo - le dije mientras cerraba la puerta de su cuarto.
Me dirigí a la sala y comenzó a apagar las luces, cerré la puerta de afuera y me fui a mi habitación. Me moría de sueño así que me acosté sobre las sabanas sin ni siquiera cambiarme. Me quede unos segundos pensativo, la historia de Seth tenía sentido, pero lo que aun no entendía. Y al parecer nadie lo sabía, era quien la había atacado. Porque eso estaba claro, ella no había llegado sola hasta ahí. Luego el sueño comenzó a apoderarse de mí mientras en mi mente daba vueltas la incógnita de cómo Alex había llegado a Forks.

3 comentarios:

Geral dijo...

holaa !!!
wauu grax por publicar !
me encanto el cap
esta supr!!!!
pobre alexx a pasado por muxas cosas !!
omgg leah se imprimo ??
no lo puedo creer
ahii q ermosura lo de el hijo de sam !!!
qien habra atacado a alex?? :/

pliss renueva protno
bye
xoxo

Valeria. dijo...

mee encanoo el cap!
aww emilyy tuvoo un hijoo*-*
que ebien!!
ii leaah enconroo su impronta!
el unico que faltaa es seth*w*
quee buenoo que o vana a mataar a alex!
cuidatee puublica prontoo plis!
bss; Vaal<3

dani... dijo...

haaa renueva prontom me dejaste en duda
me encanto el cap spuper emily tuvo un hijo y leah ppor fin dejo de ser malhumorada

super!
dani!
no te olvides de pasar por mi blog y dejame consejos de como escribir igual de fantastico como tu bueno bye1